INGREDIENTES (2 PERSONAS)
- 1 zapallito italiano grande (o dos pequeños)
- 1 yogur de soya
- 1/2 limón
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 2-3 hojas de hierbabuena (o de menta)
- Sal
PREPARACIÓN
Para hacer los zoodles, o espaguetis de zapallito italiano, es muy fácil, sólo hay que lavar el zapallito italiano y cortar los dos extremos para dejarlos lisos, luego puedes usar un espiralizador o rallador para cortarlo de forma longitudinal, también puedes hacer los espaguetis cortando tiras finas con el cuchillo, una vez tengamos los espaguetis cortados, los colocamos en un colador grande o un escurridor de pasta con un poco de sal y dejamos que vayan soltando agua una media hora.
Mientras, hacemos la salsa de yogur vegana, en un recipiente ponemos el yogur, añadimos el zumo de medio limón y después un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien con unas varillas y añadimos sal. Picamos bien pequeñitas las hojas de hierbabuena y mezclamos con la salsa. Dejamos reposar un poco y ¡listo!
Ya sólo queda armar el plato. Puedes añadir también unas pipas (crudas) para darle un poco más de gracia y texturas diferentes.
Si prefieres comerlo caliente, puedes saltear un poco los zoodles antes de añadirles la salsa de yogur o cualquier otra salsa que te apetezca: salsa de tomate, pesto o incluso una boloñesa.