INGREDIENTES:
- 2 zapallitos italianos
- 1/2 cebolla
- 100 g. de quinua
- 1 diente de ajo
- Queso vegano
- Semillas de linaza
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva extra virgen
- 1 chorrito de salsa de soya
PREPARACIÓN:
Empezamos cortando la parte superior del zapallito italiano y quitando el interior con una cucharilla de postre. Es muy sencillo, sólo hay que tener cuidado de no quitar demasiado de las paredes para que no se quede muy blando luego.
Después pasamos a la picadora el relleno que le acabamos de quitar al zapallito italiano junto con la media cebolla. Después ponemos a sofreír en la sartén con un aceite de oliva rico y a fuego medio-bajo. Salpimentamos.
Vamos haciendo también la quinua, previamente la lavamos bien con agua fría. Después la cocinamos como si fuese arroz: el doble de agua que de quinoa y a hervir. Puedes añadir un diente de ajo y un poco de sal y pimienta. En unos 20 minutos estará listo.
Cuando tengamos la quinua, mezclamos en la sartén con nuestro sofrito y añadimos un chorrito de salsa de soya. Corregimos sal si hace falta.
Dejamos templar y después comenzamos a rellenar los zapallitos italianos que habíamos vaciado al principio. Rallamos un poco de queso vegano y lo echamos por encima.
Metemos al horno unos 15 minutos a 180ºC. Después dejamos otros 5 minutos, pero con el grill y añadimos las semillas de linaza por encima. Verás que empieza a quedar dorado y ¡listo para comer!
Fuente: https://beginveganbegun.es/recetas-veganas/