Ingredientes (2 personas)
- 250g. de seitán
- 2 papas medianas
- 1 cebolla
- 1 zanahoria mediana
- 1 atado pequeño de culantro
- 1 naranja
- 1 limón
- 2 dientes de ajo
- 1 cubo de caldo de verduras
- sal
Preparación
- Si se dispone de tiempo, es recomendable macerar el seitán con un poco de vinagre, ajo molido y sal unas horas antes. Si no tienes mucho tiempo, como yo, te saltas este paso y quedará muy bueno también.
- En una olla mediana, dorar el ajo picado con un poco de aceite. Una vez dorado el ajo, agregar la cebolla picada y esperar a que se vuelva transparente. Mientras, pelar las papas y cortarlas en mitades. Pelar la zanahoria y cortarla en rodajas no muy finas.
- Cuando la cebolla esté lista, agregar el cubo de caldo de verdura y una taza y media de agua aprox. Esperar a que el agua hierva. Una vez que esté hirviendo, agregar a la olla las zanahorias, las papas y las arvejas (si estás usando papa amarilla como yo, deberás echarlas después porque cocinan más rápido). Dejar que hierva durante 5 minutos.
- Licuar el culantro con el jugo de la naranja y el limón. Si faltara líquido completar con un poco de agua. Debe quedar una salsa espesa.
- Agregar el seitán a la olla junto con el culantro licuado. Dejar que cocine por unos minutos y que los sabores se integren. Añadir sal al gusto.
- Cuando las verduras estén cocidas, el plato está listo. Servir con una rica ensalada y disfrutar.