Ingredientes
- 1 taza de guiso de quinua o 1 taza de quinua lavada
- masa de wantan sin huevo
- 1/4 pimiento
- 1/4 poro
- perejil
- levadura nutricional (opcional)
- aceite de oliva
- diente de ajo
- 50 g. de tofu
- sal y pimienta
Preparación
Si ya tienes el guiso preparado, es súper fácil. Solo hay que ponerlo en el procesador o pica todo junto con el ajo, el tofu, el perejil y una cucharada de aceite de oliva y darle un par de vueltas. No debe quedar puré, sino que deben notarse aún los granos de quinua.
En caso contrario, hay que cocinar la quinua con las verduras picadas como en la receta anterior durante 15 minutos aproximadamente y dejar enfriar el guiso antes de licuarlo con el resto de ingredientes.
El tofu es para darle consistencia. Pero es importante recordar que no debe quedar aguado o será muy difícil armar los ravioles luego.
Cuando está listo el relleno, tomar unas hojas de masa de wantan, un pequeño bol con agua y a empezar el armado.
Con una cucharita ir poniendo el relleno en el centro de la masa. Mojar los bordes con agua y cerrarlo bien cuidando de que no quede aire dentro. No llenarlo mucho o no cerrará bien y luego se abrirá durante la cocción. Poner el relleno justo. Si es necesario presionar los bordes con un tenedor.
Poner agua con un poco de sal a hervir en una olla mediana. Cuando hierva bajar el fuego a medio.
Cuando están todos listos, ponerlos en la olla con la mano de uno en uno. Cuando estén listos flotaran en la superficie. Sacarlos con cuidado porque la masa es frágil. Lo ideal es un cucharón con agujeros o espumadera.
Un tip para que no se abra durante la cocción es refrigerarlos una media hora antes de cocinarlos.
También se pueden congelar antes de cocinarlos para usarlos luego.