INGREDIENTES PARA LA BASE:
- 450 g de coliflor (aprox. media coliflor)
- 1 cucharada de semillas de chía y linaza molidas.
- 1/2 vaso de agua
- Sal
- Ajo en polvo
- Orégano
TOPPINGS:
- Tomate triturado
- Champiñones frescos laminados
- Tomates cherry
- Queso vegano
- Espinacas frescas
PREPARACIÓN:
La preparación de esta pizza con base de coliflor, primero trituramos la coliflor hasta que quede una textura como de cuscús.
Ponemos en una sartén con 1 vaso de agua y un poco de sal y dejamos que se haga a fuego lento durante unos 15 minutos. Dejamos que se enfríe.
Después volcamos en el centro de un paño limpio, juntamos las esquinas de paño y comenzamos a presionar para escurrir la mayor cantidad de agua posible.
Después echamos la masa resultante en un bol y mezclamos con las semillas de linaza y chía trituradas, que habremos dejado previamente a remojo en medio vaso de agua. Veras que cogen una textura densa y gelatinosa.
Añadimos una pizca de sal, 1/2 cucharadita de ajo en polvo y un poco de orégano. Mezclamos bien.
Colocamos papel de hornear sobre la bandeja del horno y colocamos nuestra masa. Aplastamos con los dedos la masa y vamos dando la forma redondeada. No dejes la masa muy fina porque si no, podría romperse. Revisar también que no queden grietas.
Metemos al horno precalentado a 200°C y dejamos que se haga durante unos 30 minutos en la parte media. Sacamos, ponemos otro trozo de papel de hornear por encima y volteamos para hornear por la otra cara. Despegamos el papel de hornear con cuidado y metemos de nuevo al horno durante 10 minutos en parte de abajo del horno.
Sacamos y colocamos ahora los toppings: 2 cucharadas de tomate triturado, champiñones laminados, tomates cherry y queso vegano, puedes poner lo que más te guste.
Horneamos hasta que el queso esté derretido y el resto de los ingredientes cocinados (unos 15 minutos) y sacamos del horno. decorar con unas hojas de espinacas por encima, ¡y a comer!