INGREDIENTES:
- 200g. de harina de trigo.
- 1/2 vaso de agua.
- 1/2 sobre de levadura.
- 1/2 cucharadita de sal.
- Pimiento en conserva.
- Ajo en polvo.
- Perejil.
PREPARACIÓN
El proceso es bastante parecido al de la pizza. Hay que preparar primero la masa: ponemos el agua templada en un bol grande y en otro recipiente mezclamos la harina con la levadura y la sal. Vamos agregando poco a poco los ingredientes secos al agua y removiendo continuamente. Cuando ya esté todo añadido, amasamos con las manos hasta que esté todo bien integrado. Queda una masa bastante esponjosa pero que no se pega a las manos.
Hacemos una bola con ella y la ponemos a reposar tapada con un paño durante unos 15 minutos. Yo la puse en un plato encima de un cazo en el que había puesto agua caliente, así la masa sube más. Poner el horno a calentar a unos 200ºC.
Destapa la masa, espolvorea harina sobre la mesa o encima en la que amasas y con un rodillo das forma a la masa. Dejarla más o menos cuadrada y con un espesor parecido al de una pizza. Cuando lo tengas vas poniendo pequeños trocitos de pimiento por toda la masa y luego espolvoreas ajo en polvo y perejil.
Luego enroscas la masa y haces una bola. Todos los ingredientes quedarán bien mezclados y luego sólo hay que separar bolitas de la masa y estirarlas para hacer los panecillos. También puedes darle cualquier otra forma. Pincharlos, un poco con un tenedor, o también pueden hacerse unos cortes con el cuchillo. Luego los colocas en la bandeja y al horno un cuarto de hora más o menos.
Se dejan enfriar y listo.
Fuente: https://beginveganbegun.es/recetas-veganas/