INGREDIENTES (2 PERSONAS):
- 250g de espinacas
- 50 g de soya texturizada fina
- 6 placas de lasaña
- 1 cebolla mediana
- Tomate triturado
- 1 diente de ajo o ajo en polvo
- 2 cucharadas de harina
- 1 vaso de leche vegetal
- Orégano
- Semillas de linaza o chía
PREPARACIÓN:
Para hacer nuestra lasaña, tendremos que preparar las placas de pasta. Dependiendo de la marca se hará de una manera u otra (las hay que tienen que hervir, las hay sólo para remojar o para poner directamente al horno) así que cada uno deberá seguir las instrucciones del fabricante.
Para el relleno, haremos las dos preparaciones por separado. Para el relleno de espinacas, las cortamos y ponemos a hacerse en la sartén con un chorrito de aceite, sal y ajo (bien picado o bien en polvo).
Por otro lado, preparamos la soya, la ponemos a remojar 15-20 minutos antes. Mientras picamos cebolla y ponemos a sofreír con un poco de sal. Escurrimos la soya y la añadimos, doramos un poco y después ponemos el tomate triturado y un poco de orégano. Dejamos a fuego lento hasta que el tomate se vaya reduciendo. Si queda muy líquido, será más difícil servir la lasaña.
Además, le puedes poner una capa de bechamel. Para hacerla, ponemos en una sartén un par de cucharadas de harina hasta que empiece a calentarse, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y mezclamos con la harina hasta que se haga una pasta espesa. Después vamos añadiendo poco a poco la leche vegetal hasta tener una textura suave. Añadimos sal al gusto y orégano.
Ya tenemos todas las preparaciones listas y sólo queda armar la lasaña. Ponemos una capa de pasta, las espinacas, otra placa, la soya, la última placa de pasta y por encima la bechamel. Podemos añadir unas semillas o un poco de queso vegano, al gusto. Y horneamos hasta que esté dorada por arriba.