INGREDIENTES
- Champiñones grandes.
- 1 tacita de soya fina texturizada
- 1/2 cebolla grande (o una pequeñita)
- Tomate triturado
- 50 g. de harina
- 300 ml de leche vegetal
- 1 puñado de almendras laminadas
- Sal
- Aceite de oliva
Para dos raciones
PREPARACIÓN
Vamos a empezar por preparar la bechamel, pues es lo que más vamos a tardar en tener listo
Ponemos primero los 50 g. de harina en la sartén y dejamos a fuego medio unos 2 o 3 minutos. Después vamos añadiendo poco a poco la leche vegetal para que no queden grumos. Si ves que queda muy espesa, puedes añadir más leche vegetal. Cuando tengamos el espesor deseado, añadimos un poco de sal al gusto.
Mientras la hacemos, podemos tener a remojo la soya e ir avanzando con los champiñones. La cortamos en rodajas de un dedo de grosor más o menos. Ponemos estos “filetes” en la sartén con un poco de aceite caliente y dejamos que se vayan haciendo a fuego suave. Ponemos un poco de sal y damos la vuelta con frecuencia para que doren uniformemente.
Aprovechamos también para tostar un poco las almendras laminadas, poniéndolas en una sartén sin aceite ni sal a fuego medio.
Sólo nos queda el relleno, cortamos la cebolla y ponemos a dorar en aceite de oliva con un poquito de sal. Cuando ya esté blandita y transparente añadimos la soya texturizada (recuerda que después de hidratarla hay que escurrirla bien) y posteriormente el tomate triturado. No pongas demasiado para que no quede muy líquido el relleno y aguante bien al servirlo. Dejamos que los tres ingredientes se hagan bien un par de minutos más y después retiramos del fuego.
Ponemos una de las rodajas de champiñones, cubrimos con unas cucharadas de la soya texturizada y repetimos el proceso. En la última capa cubrimos con otra rodaja de champiñones, pero cubrimos esta vez con unas cucharadas de bechamel y unas almendras.