Ingredientes
Para 2 personas
- Espinaca fresca 200 g
- Champiñones 100 g
- Almendras (piñones u otros frutos secos) 25 g
- Aceite de oliva extra virgen 30 ml
- Vinagre de manzana 15 ml
- Sal
- Alcaparras 2 g
- Orégano fresco (al gusto)
- Albahaca fresca (al gusto)
- Perejil fresco (al gusto)
- Guindilla de Cayena 1
- Pimienta negra molida (al gusto)
- Semillas de mostaza (al gusto)
- Dientes de ajo 1
Preparación:
Tiempo total 15 m.
El primer paso será dejar las espinacas y los champiñones bien limpios. Los champiñones y el agua no se llevan bien, así que la manera de limpiarlos es cepillar cada uno con una brochita humedecida en agua o con un trapo de algodón. Una vez limpios retiramos los pies (que reservamos para otras elaboraciones) y laminamos los sombreros. Si nos queremos ahorrar este paso, podemos comprarlos limpios y laminados.
Para el aliño, separamos las hojas de los tallos de todas las hierbas frescas. Desechamos los tallos y lavamos las hojas. Secamos bien y las picamos junto con las alcaparras. Retiramos las semillas de la guindilla de Cayena y la machacamos con el diente de ajo y las semillas de mostaza hasta hacer una pasta.
Terminamos la vinagreta mezclando el aceite con el vinagre y salpimentando al gusto. Le agregamos la pasta de ajo y la picada de hierbas y mezclamos bien. Regamos con ella las espinacas y champiñones, bien mezclados o bien en capas, y espolvoreamos con la almendra, laminada, picada o en bastones, previamente tostada. Servimos inmediatamente.
Fuente: https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-ensaladas/ensalada-de-espinacas-receta-vegetariana