INGREDIENTES:
- 150 g. de zapallito italiano
- 75 g. de queso vegano
- 150 gr de harina
- 600 ml de leche de almendras
- Aceite de oliva extra virgen
- Aceite Pam
- Pan rallado
- Sal, ajo en polvo y perejil
PREPARACIÓN:
Comenzamos lavando y cortando el zapallito italiano. Ponemos al fuego con aceite de oliva y cuando empiece a ponerse blando, vamos añadiendo poco a poco harina. Dejamos hacerse un par de minutos y comenzamos con la leche de almendras manteniendo a fuego lento.
Agregamos poco a poco según la vaya absorbiendo y removiendo bien para que no queden grumos. Si ves que se han formado ya y no consigues deshacerlos, puedes usar una batidora de brazo. Una vez tengamos la masa homogénea, añadimos el queso que previamente habremos rallado para que se funda y se integre. Después probamos y añadimos sal al gusto.
Retiramos del fuego y ponemos la masa en un plato extendida para que enfríe bien. Cuando ya esté templada podemos refrigerarla un par de horas para que coja más firmeza.
Ya sólo queda hacer las bolitas y rebozar. Para el rebozado usa pan rallado con un poco de ajo en polvo y perejil. Para humedecerlas un poco de leche de almendras. Las freímos con aceite Pam y en una sarten de teflón, dejamos hasta que estén bien doradas ¡y a disfrutarlas!
Consejo: si quieres un rebozado más crujiente, puedes rebozarlas dos veces y así conseguirás que el rebozado sea más consistente, acompañalas con una rica ensalada.