INGREDIENTES (3-4 HAMBURGUESAS):
- 60 g de avena
- 200 g de frijoles
- 1 cebolla
- 1 cucharada de harina
- 1/2 taza de leche vegetal
- Panko (o pan rallado)
- Rúgula
- Tomate
- Ajo en polvo
- Pimienta
- Sal
- Ketchup y mostaza (opcional)
- Sazonador: pimentón, comino, pimienta, romero, tomillo, laurel, ajo
- Aceite Pam
PREPARACIÓN
Para hacer estas crispy vegan burger, empezaremos cortando la cebolla en dados pequeños y dorándolas en la sartén a fuego bajo con un poco de sal.
Mientras tanto, lavamos y escurrimos los frijoles (usé en conserva). Procuramos quitar toda el agua posible al escurrir y después aplastamos. Añadimos un poco de sal y ajo en polvo y mezclamos. Añadimos la cebolla y una vez esté integrada, hacemos lo mismo con la avena. Queda una masa poco pegajosa, pero para que sea más fácil dar forma, dejamos reposar unos 30-50 minutos en la refrigeradora.
Pasado este tiempo, formamos las hamburguesas al tamaño que prefiramos, yo normalmente lo hago en función del tamaño de pan que tenga.
Después preparamos el rebozado. En un plato hondo mezclamos la leche con una cucharada bien colmada de harina, que quede una textura como de huevo batido. En otro plato ponemos el panko (sino tienes puedes usar pan rallado) mezclado con un poco de pimienta, ajo en polvo y sazonador.
Pasamos las hamburguesas primero por la mezcla de harina y después por el panko con cuidado de que toda la hamburguesa queda cubierta con el panko. para que el rebozado no se deshaga al freír es meter las hamburguesas un ratito al congelador para que el rebozado se compacte.
Las freímos con cuidado con aceite Pam y en una sartén de teflón.
Puedes acompañarlo con rúgula, rodajas de tomate y un poco de ketchup y/o mostaza,