INGREDIENTES:
- 2 berenjenas.
- 1/2 cebolla grande o una pequeña.
- 1 lata de champiñones laminados
- 1 taza de soya texturizada
- Salsa de tomate o tomate triturado.
- Queso vegetal.
- Aceite, sal y perejil.
PREPARACIÓN
El primer paso es lavar y cortar las berenjenas por la mitad. Intenta cortarlas de forma que los dos lados queden iguales, no uno más grande que otro para luego rellenarlas más fácilmente. Pones los 4 trozos de berenjena (con la piel hacia abajo) en el horno precalentado a 200ºC durante 30 minutos.
Mientras, ponemos a remojo la soya texturizada, picamos la cebolla (finita) y lo mismo con los champiñones (los champiñones los escurro bien en un colador y con la tijera de cocina los corto en trozos más pequeños).
Después la cebolla a la sartén con aceite y un poco de sal. Cuando empieza a estar transparente añadimos los champiñones y cuando esté bien blandita, la soja.
Sacamos las berenjenas del horno, que estarán un poco doradas, y las vaciamos. Hay que hacerlo con cuidado, con una cucharilla y un cuchillo y procurando que no se rompa la piel que luego vamos a rellenar. Luego la pulpa de la berenjena la puedes cortar en trozos o pasarle un poco la batidora. Luego la echas a la sartén y mezclas bien y por último añade la salsa de tomate.
Colocas las berenjenas vacías en la bandeja del horno y vas poniendo el relleno en cada una, luego corté un trocito del queso y lo rallé por encima de cada una de las berenjenas y le puse también un poco de perejil picado.
Vuelta al horno durante unos 3-4 minutos.