INGREDIENTES:
- 700 gramos de berenjenas
- 1/2 cebolla
- 60 gramos soja texturizada
- 15 gramos de chía
- 100 gramos de pan rallado
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de perejil
- 2 cucharaditas de No Egg (sustituto de huevo)
- 60 ml. de agua
- 2 cucharadas de levadura de cerveza
- 10 gramos de tomate seco
- Albahaca
- Pimienta
- Sal
- Harina de trigo
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN
- Primero, dejaremos en remojo la chía 4 ó 5 horas en agua suficiente,
- En un olla con agua hirviendo y sal, añadimos la soja texturizada y la dejamos así durante 30 minutos. Luego escurrimos toda el agua.
- En una sartén grande adicionamos un chorrito de aceite y vertemos la cebolla y las berenjenas (puedes pelarlas enteras o dejarles algo de piel) muy picadas. Sofreímos hasta que la verdura se quede dorada. Pasados unos minutos, vertemos el resultado en un bol grande de cristal.
- En ese mismo bol, añadimos el resto de ingredientes (la soja texturizada hervida, la chía con el agua del remojo, el pan rallado, los dientes de ajo y el perejil picados, el producto No Egg, la levadura de cerveza, el tomate seco picado o triturado y las especias (albahaca, pimienta negra y sal).
- Mezclamos bien todos los ingredientes con las manos hasta que quede una masa homogénea de todos los ingredientes.
- Extendemos la masa en una bandeja y dejamos que se atempere, nuestro consejo es que le pongas film y lo dejes en la refrigeradora, para poder manipularla luego mejor.
- Llega el momento de dar forma, tomamos una porción de la masa con las manos y boleamos, las pasamos por la harina y retiramos el exceso. Con esta proporción salen de 20 a 25 albóndigas.
- Freímos las albóndigas en aceite, las escurrimos en papel absorbente.
- Por último, puedes acompañarlas con la salsa de tomate casera, bien sirviendo por encima como en la foto o dejándolas que se cocinen en la salsa unos minutos más para integrar los sabores.
Fuente: https://www.twoveganboys.com/recetas/varios/alb%C3%B3ndigas-de-berenjenas/